martes, 18 de diciembre de 2007

Envía mensajes gratis

FriiSMS
Caracteres permitidos: 160
Permite enviar 4 SMS diarios gratis. La página esta en fase Beta.

Limbo
Caracteres permitidos:153
Utiliza un servicio gratuito de envío de SMS ofrecido por Google. Sólo válido para España. Funciona de vez en cuando.

KoDoW
Caracteres permitidos:150
Hay que registrarse y sólo permiten el envío de 1 SMS gratis al día.

Esendex
Caracteres permitidos:160
Lo puedes probar gratis durante 7 días, luego hay que pagar para enviar los SMS.

Sea SMS
Caracteres permitidos:160
Puedes probarlo pero yo no he conseguido enviar ningún SMS.

lunes, 17 de diciembre de 2007

7 formas para atrapar adeptos

Estas son algunas sugerencias para crear un título que capture la atención e imaginación del lector.
Por ejemplo, supón que escribes un artículo sobre “Conseguir enlaces hacia tu blog”. Este título es particularmente aburrido, especialmente porque éste tema ya ha sido explicado muchas veces. Las ideas de abajo pueden hacer tus títulos más atractivos.

¿Cuál piensas que es más interesante?¿Cuál desearías leer?

Como…:

“Como crear más enlaces entrantes hacia tu blog”

Leemos los artículos si son informativos, como hacer…, nos da a entender que dirá algo útil.

Secretos:

“Secretos sobre ganar enlaces entrantes”

Esto sugiere que hay realmente algunas nuevas ideas sobre conseguir enlaces que no se han expuesto en los otros 10.000 o más blogs sobre SEO.

Mitos:

“Mitos sobre obtener enlaces hacia tu blog”

La gente ama la refutación de la sabiduría convencional.

Pregunta:

“¿Cuál es la froma más efectiva de conseguir enlaces entrantes?”

Anima a la participación del lector.

Top 10:

“Top 10 estrategias para conseguir más enlaces entrantes”

La popularidad de las listas en internet, nunca deja de impresionarme.

Como lo hice:

“Como obtuve 1000 enlaces a solo un mes de creado el blog”

Una historia personal, una experiencia personal es una muy buena oportunidad para hacer un artículo único. La gente responde muy bien a una perspectiva única, personal.

Celebridad:

“Cómo David Beckham puede ayudarte a conseguir un millón de enlaces entrantes”

Atrae al lector, al hacer una comparación un poco extraña entre una celebridad y el mundo de la web. Algo opuesto por completo.

Gana Dinero con Auctionads

Nueva página para ganar un dinerillo extra:

AuctionAds

Rentabiliza tu página web

viernes, 14 de diciembre de 2007

Alternativas de Google Adsense

Google Adsense es el lider indiscutible de la publicidad contextual en internet. Si no te aceptan en Google, si no te gusta trabajar con Google, o sin más, si quieres conocer lo que ofrecen otras empresas, aquí tienes un buen listado de programas de publicidad alternativos al Adsense de Google :

- Clicksor
- TargetPoint
- MarketBanker
- BidClix
- Chitika
- AllFeeds
- Adhearus
- AffiliateSensor
- Bidvertiser
- Veoda
- RevenuePilot
- Kanoodle
- Enhance Interactive
- Quigo
- Intellitxt
- Nixxie
- InfoGrabber
- Yahoo YPN
- Mirago
- Miva
- SearchFeed
- Fastclick text ads
- AdEngage

En esta página han resumido las características de la mayoría de estos servicios de publicidad.

sábado, 1 de diciembre de 2007

La realidad informática en España

Se imaginan la construcción de un puente sin el trabajo previo de diseño por parte de un ingeniero, o la realización de un edificio sin el proyecto concienzudo de un arquitecto? Eso es incuestionable, dirán ustedes. ¿Y respecto al software que realiza las transacciones bancarias todos los días, el de las gestiones de la Administración y el tratamiento de información confidencial, o el que controla el transporte ferroviario? Pues estará todo supervisado por un ingeniero en informática, faltaría más, responderán.Pues bien, déjenme que les sorprenda y les diga que ningún proyecto que se lleve a cabo en el Estado español relacionado con la informática se requiere los servicios de un ingeniero en informática. ¿Y tampoco para aquellos que sean críticos para la sociedad?, se preguntarán. Pues tampoco.
Quizás ahora ustedes ya entiendan el porqué a diario nos topamos con la ya popular frase de que «se ha producido un error informático». Es la nueva excusa universal para eludir responsabilidades, contra la que no podemos hacer nada y que estamos aceptando con resignación como un mal inherente a la Informática. Nada más lejos de la realidad.Esta falta de regulación en España del título oficial denominado Ingeniería en Informática ha llevado a una degradación absoluta del sector. Y es que el grado de intrusismo laboral es completo, llegado a asignarles las mismas competencias a ingenieros, ingenieros técnicos, técnicos superiores, e incluso autodidactas de cualquier otra titulación o sin ella, considerándolos a todos por igual como «informáticos».
Cada profesional debería ocupar un rol bien definido, ya que, por poner unos ejemplos, no es lo mismo ser mecánico que ingeniero industrial, o albañil que arquitecto (con respeto a todas las profesiones). Como se pueden fácilmente entender, un proyecto en el que no colaboran las personas con las capacidades adecuadas tiene serias dificultades de cumplir ciertas garantías y de llegar a concluirse en tiempos razonables, o incluso llegar a finalizarse simplemente.
Agravio comparativo.
El colectivo de ingenieros en informática, junto con todos los colegios y asociaciones de ingenieros en informática, ha solicitado en innumerables ocasiones la regularización al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, organismo culpable del descontrol tecnológico actual. No es comprensible cómo en la era de la informática en la que vivimos se siga produciendo este claro agravio comparativo respecto al resto de ingenierías, en una situación cuyo último perjudicado llega a ser el ciudadano.
Parece ser que nuestros representantes políticos no conocen la Constitución española, que ya establecía en su artículo 18.4 que: «La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos».Todo esto va a cobrar aún una mayor trascendencia a raíz de la inminente aprobación del real decreto por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia el pasado 26 de junio, y cuyo objetivo es la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior. Este real decreto define que sólo aquellas titulaciones que den acceso al ejercicio de actividades profesionales reguladas dispondrán de directrices nacionales propias. Esto permitiría que en cada universidad de España se impartan unos estudios de informática distintos, eliminando la actual unidad vigente y que sí mantendrían el resto de ingenierías, relegando la Ingeniería en Informática definitivamente a una segunda categoría.
Escrito por Francisco Ortiz, ingeniero de informática.

La realidad informática en España