domingo, 20 de julio de 2008

Estafas en ADSL de 20 megas

Estafas en ADSL de 20 megas

Las líneas ADSL de 20 megas no llegan ni al 40% de la velocidad que prometen.

La promesa de una conexión a Internet ultrarápida en España no se corresponde con las posibilidades reales de los las compañias proveedoras. A esta conclusión ha llegado la página ADSLzone.net con un estudio que asegura que los clientes que tienen contratado ADSL de 20 Megas sólo disfrutan de una media del 37,7% de ésta. Jazztel sólo llegaría a los 8,9 Megas, la máxima velocidad alcanzada por los operadores que ofertan 20 Megas.


El estudio se ha realizado sobre 1,5 millones de conexiones entre enero y junio y ha revelado que los proveedores de Internet no están en condiciones de ofrecer 20 Megas de velocidad, ya que las infraestructuras están basadas en cobre y no en los cables de fibra óptica.

Por esta razón, Jazztel, Ya.com, Orange y Tele2, compañías que venden paquetes de 20 Megas y cuyas infraestructuras son de cobre, no tienen posibilidades de llegar ni a la mitad de lo prometido.

VELOCIDADES de 20 MEGAS:

Jazztel: 8,9 Megas
Ya.com: 7,7 Megas
Orange: 7,05 Megas
Tele2: 6,1 Megas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, ha anunciado un posible prohibición de aquellos contratos de ADSL que no garanticen un mínimo del 80% de lo prometido.


VELOCIDAD DE 10 MEGAS

Esta velocidad ofrece mejores resultados. De los operadores que venden esta modalidad, Telefónica es el más rápido alcanzando hasta el 73% de la velocidad prometida.

VELOCIDADES de 10 MEGAS

Telefónica: 73%
Orange: 71 %
Ya.com: 69%


Los contratos de ADSL de 6 y de 1 a 3 Megas son más fáciles de cumplir. Así, la media de velocidad alcanzada en la conexión de 6 Megas ofertada por ONO, Euskaltel y Orange es del 83%.

El mejor es el Internet de banda ancha de 1 a 3 Megas también presenta resultados "bastante satisfactorios", con Telefónica liderando el ranking de velocidad de conexión de esta modalidad.

No hay comentarios: