jueves, 19 de junio de 2008

Kroll, videojuego para el iPhone

KROLL

Kroll es el nuevo videojuego catalán para el iPhone. Es en 3D y pinta muy muy bien, con aventuras exóticas, estilo Señor de los Anillos. Se presentó en un minuto y Digital Legends vendió perfectamente su producto.

Para saber más: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080619/53483830108.html

iPod Touch o iPhone

iPod Touch vs iPhone

El iPhone es el móvil más impresionante que se ha inventado hasta el momento, ya que tiene muchas aplicaciones y es el mejor gadget.
Pero.... es mucho mejor el iPod Touch que es un reproductor MP3 con unas cualidades fantásticas, con acceso WiFi, almacenamiento de fotos y video.

Mucho mejor el iPod Touch, sin duda

martes, 10 de junio de 2008

5 razones a favor y en contra de la WII

5 razones por las que comprar la Wii de Nintendo

1) Interactividad y entretenimiento
Para mí una consola doméstica básicamente es un "aparato" con el cual puedes disfrutar de juegos en una pantalla. Usarla para divertirte, y este es el punto fuerte de Wii, la diversión, el nuevo mando ofrece un catálogo de posibilidades nunca vistas antes en otra consola y que dará mucho juego, y no sólo nos quedamos aquí sino que los gráficos aunque sean algo inferiores a Xbox360 y PS3 son también de buena calidad.

2) Precio
Sin duda el precio de Wii es el más económico de las tres consolas de nueva generación, 249€ (Europa) + juego "Wii Sports" + mandos y cableado... un precio muy pero que muy atractivo para lo que ofrece, realmente es una buena compra por eso precio, y con lo que te cuestan otras consolas, tienes para hacerte con interesantes títulos y accesorios

3) Los juegos
En encuestas a los desarrolladores del mundo más del 50% preferían desarrollar para Wii, lo que significa un catálogo amplio, con gran variedad y títulos propios. Nintendo posee muchas franquicias que crean juegos que gozan de una gran reputación (Pokemon, Zelda, Mario...) además de empresas que apoyan el auge de Wii como consola estrella (por ejemplo "Ubisoft"), además de las multiplataformas, ya de salida Wii goza con el catálogo más amplio

4) Sistema On-Line
El sistema Wiiconnect24 permitirá tener a la consola en modo "stand-by" 24 horas al día con un gasto minúsculo de electricidad. Los ya conocidos WiiChannels permitirán acceder a contenido extra "información meteorológica, prensa, charla..." y los juegos con sistema on-line serán una buena fuente de entretenimiento asegurado

5) Expectativas de futuro
Wii es posiblemente la consola más sonada de nueva generación, lo que la posiciona a que cada vez más gente se interese por ella, goza antes de salida con un amplio número de seguidores, lo que anima a compañías desarrolladoras crear juegos para esta plataforma con el fin de que se convierta en la líder del mercado

5 razones por las que NO comprar la Wii de Nintendo

1. Gráficos que no estan a la altura.

2. Mando por pilas!! ¿a quien se le habrá ocurrido semejante atraso?

3.La mayoría de los juegos que se desarrollan para todas las consolas nintendo estan especialmente diseñadas para niños (mario, pokemon, zelda, kirby, donkey, etc.)

4.Se veran muy estupidos moviendo la mano exageradamente frente a la TV, si no les interesa tanto esto, pues simplemente despues de una hora tendran dolor en el brazo y te empezara a importar.

5.Si ya tienes 250€ pues mejor sigue ahorrando y compra PS3 tiene todas las mejores caracteristicas de las otras consolas + HDMI + wireless + Bluetooth + Blu-ray + compatibilidad casi total de las consolas anteriores PlayStation + SO basado en Linux + disco duro de serie + etc.

Enjuto Mojamuto: la cibernovia

Enjunto mojamuto de muchachada nui nos cuenta con quien chatea por internet:


Enjuto Mojamuto: ¿Por qué no se quita el gorro?

Enjuto mojamuto nos contará por qué no se quita el gorro. Aparecerá Amaral.

Julián López en La Familia Mata

El próximo lunes, día 16 de junio aparecerá nuestro humorista de Muchachada Nui, Julián López en La Familia Mata(Antena 3). En ésta ocasión será un abogado que no tiene ni idea de cómo funciona el mundo de la abogacía, ni siquiera sabe lo que es el dolo! jajaja. No tendrá desperdicio.

Os recuerdo también que apareció hace un par de Semana en Aida (Los domingos en tele5), haciendose pasar por paralítico y haciendole la competencia a Luisma para vender película pirata, fue un parte de risa. Como suelen echar los capítu

lunes, 9 de junio de 2008

Nueva Generación de juegos para la Wii de Nintendo

Se acabaron los monigotes cabezones como protagonistas de los juegos. Los desarrolladores de juegos han decidido apostar por la Wii, incluso con gráficos espectaculares.

The conduit, cuyo trailer se presentó la semana pasada, presenta gráficos propios de los primeros tiempos de la Xbox 360 según la edición online de la revista PC World. El shooter, desarrollado por la empresa High Voltage Software, muestra iluminación avanzada y detallado nivel de diseño.

“La mayoría de los juegos de Wii tienen un diseño de mierda” señaló Eric Nofsinger de High Voltage en una entrevista. “Queremos cambiar eso y hemos invertido mucho en la tecnología wii durante más de un año”, afirma.

Hasta ahora, los juegos para consola de Nintendo no han estado a la altura pero la “plataforma es capaz de mucho más de lo que los jugadores han visto hasta ahora”, concluye el fundador de High Voltage, Kerry Ganofsky.

Pese a que The Conduit tenga buen aspecto (y todavía no está acabado), PC World prefiere ser prudente ya que hasta ahora High Voltage Software ha desarrollado juegos “poco valorados en multiples plataformas”.

Esperemos que asi sea, ya que los monigotes son bastante malos comparados con la perfección que tiene la Play Station 3 o la XBOX. Lo bueno de la Wii es lo que todo el mundo sabe, el mando que hace mucho más divertidos los juegos, pero que en cuanto a calidad deja mucho que desear.

Ahorrar en la gasolina

Si veis que vuestros ingresos se van cada vez más rápidos por la subida de la gasolina aqui os dejo un link a una página dónde dan unos trucos y consejos para que podais ahorrar a la hora de echar carburante en vuestro vehículo.

http://tecnonuevo.blogspot.com/2008/06/cmo-ahorrar-gasolina.html

sábado, 7 de junio de 2008

Gadget para localizar

¿Donde esta en este momento? ¡Lepillé! jeje, este es un gadget que puede poner en su blog o en su página y localizará a los visitantes en este mapa mundi:

Gartis Libro de Recetas

Consigue gratis un recetario de ensaladas. Necesitaras dos códgios de barras de Pastas Gallo o Carbonell. El libro se llama "Tiempo de Ensaladas 2008". Oferta de El Mundo.


Informate aqui

Regalos de JB

Si eres mayor de 18 años puedes entrar en la página de JB y conseguir de regalo el diseño que más te guste.
Informaté aqui.

viernes, 6 de junio de 2008

El mejor PAINT. DEscargar

Paint.NET

Si estas cansado del Paint de windows y quieres algo con más y mejores funciones no lo dudes y descargate gratis esta versión libre de este editor de imágenes.

Descargar aqui

Técnicas de Ubicación

Ubicación balanceada de carga: Los flujos se van ubicando tanto más al exterior cuanto mayor es el ancho de banda que demandan

Ubicación basada en frecuencia: Los flujos se ubican tanto más al exterior cuanto mayor es su frecuencia de acceso.

Ubicación contigua intercalada (interleaved): Es la técnica que se utiliza sobre todo para mezclar de manera óptima flujos que se deben recuperar juntos. En primer lugar los datos de cada flujo se dividen en bloques de acuerdo a la longitud del bloque de disco y agrupar contiguamente bloques de diferentes flujos.

Teorema de NyQuist

Teorema de NyQuist


Frecuencia de muestreo:


Como base teórica, tomemos que el oído humano tiene un rango de escucha a frecuencias de entre 20 y 20 mil Hz.

La frecuencia de muestreo (medida en Hertz) determina el límite máximo de ancho de banda de audio a ser digitalizado (es decir, el espacio en que acomodarás los datos) y el número de bits en cada sample determina el rango dinámico teorético MAXIMO a pesar de la frecuencia de muestreo (es decir, la calidad o resolución de cómo se graban los datos).

Cuando los conversores analógico/digital codifican una señal de audio, lo hacen a una determinada velocidad. Imaginen una película de cine, que toma fotografías a cierta velocidad. Al reproducir las fotografías (samples), se verá el movimiento (sonido).

La velocidad es la frecuencia de muestreo (sample rate), que será determinada por cantidad de muestras ("fotos") por segundo. Recordemos, que Hertz es una unidad que representa ciclos por segundo.

Esta velocidad determina cuál es la frecuencia más aguda que se puede muestrear... ¿cómo? Por el Teorma de NyQuist que vemos a continuación:


Teorema de NyQuist:


Para reproducir una señal tiene que haber un valor positivo y otro negativo (o sea 2 samples, al menos). La Teoría de NyQuist dice que la frecuencia MAS AGUDA que será capaz de codificar o reproducir un conversor es LA MITAD DE SU FRECUENCIA DE MUESTREO (porque necesita 2 samples...)

Es decir, establece que "para representar en forma digitalizada una señal cuyos componentes tengan una frecuencia máxima de X Hz, es necesario utilizar una frecuencia de muestreo de al menos 2X muestras por segundo".

Ejemplo:

A 44.1 Khz., la frecuencia más aguda que podré grabar es 22.05 Khz. (límite del oído humano).
A 96 Khz., la frecuencia más aguda será 48 Khz.
A 22.05 Khz. la frecuencia será 11 Khz. (se notará mucho la pérdida de agudos).

Entonces:

Frecuencia de NyQuist (más aguda) = 1/2 frecuencia de muestreo (sample rate)

Un Sample es un número que indica la amplitud de una onda de audio medida sobre el tiempo, por lo que la frecuencia de muestreo es el número de samples por segundo usados para guardar un sonido.


PAL y SECAM

PAL

Resolución de 625 lineas horizonates y 25 frames por segundo
Utilizado en Australia, Sudáfrica y mayor parte de Europa

SECAM

Resolución de 625 lineas horizontales y 50Hz
Se diferencia de NTSC y PAL en la tecnología básica y en el método de emisión, que es el broadcast (de uno a muchos)

Comite de Televisión Nacional Estandar (NTSC)

NTSC

Es un estándar de emisión de video para la codificación de la información en una señal electrónica que crea una imágen de televisión

La resolución es de 525 lineas horizontales y una frecuencia de 30 frames por segundo

Estándar utilizado en EEUU, Sudamérica y Japón

jueves, 5 de junio de 2008

Video Analógico. Efecto de entrelazado

Entrelazado

Así se denomina el sistema en que cada uno de los fotogramas o frames queda dividido en dos campos, uno de ellos contiene las líneas pares y el otro las impares de la imagen.

Ejemplo: En televisión, primero se muestra el primer campo , es decir, las lineas pares y después el segundo, de forma que el ojo percibe la imagen completa.

Cuando se capturan imágenes de una señal de vídeo, se pueden filtrar utilizando un filtro de interlacing proporcionado por las aplicaciones de edición de imagen.




Gratis VideoCamara Digital y Boligrafo laser Usb

Un día por casualidad me llegó un correo de OCU, diciendo que si me registraba y probaba su oferta de 2 meses gratis me regalaban también gratis Una VideoCámara Digital y si les contestab antes de 15 días también me mandaban gratis un bolígrafo con puntero láser y memoria USB de 128MB.


Esto lo hice en abril, estamos a Junio y todavía no me han llegado los regalos, no se cuanto tendré que esperar. Las revistas si que me han llegado, están interesantes, nada más y me parecen muy caras: 9 euros. Así luego hacen publicidad engañosa con el descuento del 50% para q salga a unos 4 euros y medio, pero aún así la sigo viendo cara, ya que vienen muy pocos artículos y en menos de una tarde ya te lo has leido y reeleido.

Cuando me lleguen los regalos ya os lo comentaré y también os diré la calidad de la Videocámara digital que ofrece por inscribirte Ocu.

Os dejo el link para que echeis un vistazo a lo que ofrecen (aunq no debería porque les estoy haciendo publicidad y no me convencen los productos).
Página de Ocu
Acceder a la Oferta directamente: http://www.atencionglobal.ocu.org/index.asp?prm_id_c=7103&cop_id_c=9952

Un saludo de vuestro ingeniero de informática :P

lunes, 2 de junio de 2008

Poner la hora actual

¿Por qué me sale otra hora distinta a la actual?¿Qué tengo que hacer para poner bien la hora?¿Dónde se modifica la hora de las entradas del blog?

La respuesta es la siguiente:

  1. Tienes que ir a editar la Configuración de tu blog
  2. Vas a Formato
  3. Despliegas Zona horaria
  4. Eliges: (GMT+01:00) Madrid (Suponiendo que estes en España, sino eliges la correspondiente)
  5. Pulsas Guardar

Así ya se corresponderá la publicación de tus entradas al horario español.

Espero que te haya servido de ayuda

Nuevos bloques de Adsense

Además del bloque de anuncios tradicional, aparece un bloque con enlaces.

Navegando por Internet vi en una página exacatamente eso. Nunca había visto ese bloque anteriormente. Parece que solo se puede con el tamaño de 200×200, pero es algo realmente interesante, pues podría significar un avance en los bloques de publicidad de Adsense.

A mi todavía no me aparecen y a ti, ¿si que te aparecen estos anuncios en tu blog?